1824 se realiza el primer sondeo
juan bautista en 1847 funda la tienda Liverpool
1850 primera agencia de publicidad
1850 Jenny lind primera celebridad utilizada para impresos publicitarios
1852 aparece por primera vez la frase MARCA REGISTRADA
1859 se funda la primera tienda detallista
1864 agencia de publicidad la mas antigua en operación
1869 da inicio ala compra por correo
1875 inventa las estampas coleccionables con publicidad
1875 empieza a ser regulada la publicidad exterior que se extiende explosivamente en bardas, edificios, y graneros.
1879 se coloca la primera cartulina publicitaria en una tienda departamental.
1879 se abre la primera tienda de descuento de ‘5 y 10 centavos’
1880 se cera la mercadotecnia aspiracional al enfatizar anuncios, con elegancia, estilo y confort de los productos.
1890 aparecen las primeras cajas de cartón impresas con etiquetado
1891 se dirigen por primera vez los anuncio alas amas de casa, porque realizan la mayoría de las compras del hogar
1892 publirreportaje al promocionar un viaje
1901 se incorpora el primer logotipo símbolo
1902 se escribe el primer slogan publicitario
1904 se usan por primera vez los cupones promocionales
1905 se funda la primera organización e intangibles
1907 aparece por primera vez en los autobuses la publicidad
1908 se escribe el primer código de ética relacionado con la mercadotecnia
1908 se inicia la distribución de carga por avión
1908 se utiliza por primera vez la publicidad utilizada con ayuda de avionetas
19009 se inventa el plástico para fabricar los primeros envases de plástico
1912 empieza a funcionar el primer tablero eléctrico
1916 se abre la primera tienda de autoservicio
1921 se propone por primera vez la técnica para cerrar una venta ósea técnicas de venta
1922 despega la comercialización de bienes durables
1923 escribe el primer libro sobre la mercadotecnia
1924 se segmenta por primera vez al mercado general para MOTORS
1924 se fabrica el primer celofán y evoluciona el envase
1926 se produce el primer spot comercial para radio
1927 esta en apogeo la publicidad por radio
1931 se crea la primera función’ admón. de productos’
1933 desarrolla el polietileno y evoluciona el envase
1934 se declara el 10 de mayo por mas consumo del año
1933 se crea la primera organización a favor de los consumidores
1938 escribe por primera vez de la calidad total
1940 practica por primera vez la venta multinivel al fundar su empresa nutrilite
1941 se trasmite por televisión el primer anuncio pagadojuan bautista en 1847 funda la tienda Liverpool
1850 primera agencia de publicidad
1850 Jenny lind primera celebridad utilizada para impresos publicitarios
1852 aparece por primera vez la frase MARCA REGISTRADA
1859 se funda la primera tienda detallista
1864 agencia de publicidad la mas antigua en operación
1869 da inicio ala compra por correo
1875 inventa las estampas coleccionables con publicidad
1875 empieza a ser regulada la publicidad exterior que se extiende explosivamente en bardas, edificios, y graneros.
1879 se coloca la primera cartulina publicitaria en una tienda departamental.
1879 se abre la primera tienda de descuento de ‘5 y 10 centavos’
1880 se cera la mercadotecnia aspiracional al enfatizar anuncios, con elegancia, estilo y confort de los productos.
1890 aparecen las primeras cajas de cartón impresas con etiquetado
1891 se dirigen por primera vez los anuncio alas amas de casa, porque realizan la mayoría de las compras del hogar
1892 publirreportaje al promocionar un viaje
1901 se incorpora el primer logotipo símbolo
1902 se escribe el primer slogan publicitario
1904 se usan por primera vez los cupones promocionales
1905 se funda la primera organización e intangibles
1907 aparece por primera vez en los autobuses la publicidad
1908 se escribe el primer código de ética relacionado con la mercadotecnia
1908 se inicia la distribución de carga por avión
1908 se utiliza por primera vez la publicidad utilizada con ayuda de avionetas
19009 se inventa el plástico para fabricar los primeros envases de plástico
1912 empieza a funcionar el primer tablero eléctrico
1916 se abre la primera tienda de autoservicio
1921 se propone por primera vez la técnica para cerrar una venta ósea técnicas de venta
1922 despega la comercialización de bienes durables
1923 escribe el primer libro sobre la mercadotecnia
1924 se segmenta por primera vez al mercado general para MOTORS
1924 se fabrica el primer celofán y evoluciona el envase
1926 se produce el primer spot comercial para radio
1927 esta en apogeo la publicidad por radio
1931 se crea la primera función’ admón. de productos’
1933 desarrolla el polietileno y evoluciona el envase
1934 se declara el 10 de mayo por mas consumo del año
1933 se crea la primera organización a favor de los consumidores
1938 escribe por primera vez de la calidad total
1940 practica por primera vez la venta multinivel al fundar su empresa nutrilite
1943 se publica la primera vez la teoría sobre la jerarquía de las necesidades
1946 se logró el estatus y desempeño
1947 se aplica por primera vez el análisis mar quinal para determinar los presupuestos publicitarios
1950 aparece por primera vez la investigación de mercados
1953 se diseñan las primeras estrategias de precios
1953 el baby boom favorece al desarrollo de los suburbios
1955 las agencias de publicidad empiezan a aplicar conocimientos de psicología en el diseño de sus campañas
1958 se abre por primera vez AURRERA
1958 la mayoría dela empresa cuentan con departamentos de mercadotecnia
1959 evoluciona el envase, se diseña la lata de aluminio
1960 se empieza a aplicar la mercadotecnia a segmentos de mercado
1960 se incorpora a la mercadotecnia las 4 p’s
1960 se escribe un clásico e impone a partir de este momento a la orientación hacia el mercado
1960 se utiliza por primera vez la CAMARA DE GESELLE para saber la opinión de los consumidores
1962 envían los 4 derechos del consumidor, formalizando el movimiento de protección al consumidor
1963 revoluciona el envases, y se inventa el tetra pack
1963 introduce el concepto de ciclo de vida del producto
1963 aparece el primer hipermercado
1963 herramienta mercadológica que mejora la productividad de la tienda de autoservicio
1964 nace la tarjeta de crédito
1965 convierte la franquicia en una estrategia de distribución MCDONAL
1965 LOS CONSUMIDORES DECIDEN SUS COMPRAS POR MOTIVADORES ASPIRACIONALES
1965 imaginación creatividad y relación
1967 se instala el primer cajero automático
19 70 auge las maquinas expendedora
1971 publican el primer anuncio subliminal
1971 lanzan al mercado la marca como
estrategia de precio
1971 inicia los controles gubernamentales a tarifas y precios
1972 venta por catalogo
1972 se inicia la era del posicionamiento
1972 se dispara la inflación en el mundo
1974 proliferan las empresas las extensiones de marcas
1974 propone por primera vez un portafolio de producto con 4 categorías
1974 el supermercado instala el primer scanner
1976 determinan sus precios de venta prioritariamente con base de índice de inflación
1977 código de barras
1977 se extiende el uso de envase para todo uso de producto
1977 se inicia la generación diversión, interactividad y experiencia
1978 desarrollan la matriz para tramitas productos
1979 el concepto de beachmarketing
1979 estrategias genéricas: liderazgo de costos, diferenciación, y enfoque
1980 desarrolla el concepto VALOR AGREGADO
1981 lanza al mercado una nueva categoría de premociones programas de continuidad
1982 desarrollan en la mercadotecnias estrategias para nichos de mercado
1984 concepto MARCA PRIVADA
1984 se desarrollan sistemas de transferencia electrónica de información para apoyar la distribución y las ventas
1985 PARADAGMA preciso bajos siempre
1985 ESTRATEGIA COMERCIAL EL CONCEPTO el momento de la verdad
1986 estrategia mass customization comercialización masiva de productos individuales
1987 inicia la aplicación BASE DE DATOS
19889 empiezan a administrarse los productos
1989 estrategia comercial BRAND EQUITY a partir de la lealtad, la calidad, el reconocimiento, y las asociaciones de marca
1990 ley de etiquetado y educación para la nutrición, controlados por la FDA que lleven una etiqueta con información detallada
1990 por ser el envase de vidrio vuelve a conquistar el corazón de los mercados
1990 aparecen las empresas los programas para retener la lealtad de los clientes
1992 aparece la mercadotecnia personalizada
1992 se forma el primer mercado global
1993 se despliegan los primeros sitios personalizados en internet
1994se produce el primer comercial donde aparecen lesbianas
1994 firman tratado de libre comercio
1997 evoluciona el POP
1998 aparecen los medicamentos genéricos
1999 empiezan a decidir sus compras por motivadores internos
2000 las marcas empiezan a representar ideas con la que la gente empieza a vivir
2002 nace el EURO
1971 inicia los controles gubernamentales a tarifas y precios
1972 venta por catalogo
1972 se inicia la era del posicionamiento
1972 se dispara la inflación en el mundo
1974 proliferan las empresas las extensiones de marcas
1974 propone por primera vez un portafolio de producto con 4 categorías
1974 el supermercado instala el primer scanner
1976 determinan sus precios de venta prioritariamente con base de índice de inflación
1977 código de barras
1977 se extiende el uso de envase para todo uso de producto
1977 se inicia la generación diversión, interactividad y experiencia
1978 desarrollan la matriz para tramitas productos
1979 el concepto de beachmarketing
1979 estrategias genéricas: liderazgo de costos, diferenciación, y enfoque
1980 desarrolla el concepto VALOR AGREGADO
1981 lanza al mercado una nueva categoría de premociones programas de continuidad
1982 desarrollan en la mercadotecnias estrategias para nichos de mercado
1984 concepto MARCA PRIVADA
1984 se desarrollan sistemas de transferencia electrónica de información para apoyar la distribución y las ventas
1985 PARADAGMA preciso bajos siempre
1985 ESTRATEGIA COMERCIAL EL CONCEPTO el momento de la verdad
1986 estrategia mass customization comercialización masiva de productos individuales
1987 inicia la aplicación BASE DE DATOS
19889 empiezan a administrarse los productos
1989 estrategia comercial BRAND EQUITY a partir de la lealtad, la calidad, el reconocimiento, y las asociaciones de marca
1990 ley de etiquetado y educación para la nutrición, controlados por la FDA que lleven una etiqueta con información detallada
1990 por ser el envase de vidrio vuelve a conquistar el corazón de los mercados
1990 aparecen las empresas los programas para retener la lealtad de los clientes
1992 aparece la mercadotecnia personalizada
1992 se forma el primer mercado global
1993 se despliegan los primeros sitios personalizados en internet
1994se produce el primer comercial donde aparecen lesbianas
1994 firman tratado de libre comercio
1997 evoluciona el POP
1998 aparecen los medicamentos genéricos
1999 empiezan a decidir sus compras por motivadores internos
2000 las marcas empiezan a representar ideas con la que la gente empieza a vivir
2002 nace el EURO
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