miércoles, 20 de febrero de 2013


Factores
en resumen muchos de estos factores, entre ellos el ambiente físico, el ambiente interpersonal, acontecimientos nacionales, y el dinero en efectivo que dispone el comprados.
Determinantes individuales
son variables que inician en forma en que el consumidor pasa por el proceso de decisión relacionado con los productos y servicios.
El ambiente externo se dirige hacia determinantes individuales, demuestra que los estímulos individuales no influyen directamente en los consumidores. Por el contrario, son modificados, actitudes, procesamiento de la información y motivos.
Determinantes individuales
Personalidad y auto concepto, motivación y participación, pensamiento de información, aprendizaje y memoria, actitudes.
Personalidad
auto concepto
motivación
Pensamientos de Información
designa actividades que los consumidores llevan acabo cuando, adquieren, integran y evalúan la información.

Aprendizaje y memoria
Trata de comprender lo que aprenden los consumidores, como aprenden y que factores rigen la retención del material aprendido en la mente del consumidor.
Los consumidores adquieren productos y recuerdan su nombre y características además aprenden criterios.
Las actitudes rigen la orientación básica hacia los objetos, las personas, los hechos y nuestras actividades.
Las actividades influyen profundamente en como actúan los consumidores y su reacción ante el producto o servicio, así como su respuesta ante la comunicación que la mercadotecnia prepara para convencerlos.
Proceso de decisión
al comportamiento de los consumidos se le define como un proceso mental de decisión y también como una actividad física. La acción de la compra no es más que una etapa en una serie de actividades psíquicas y físicas que tiene lugar durante cierto periodo.

El proceso comienza cuando un consumidor reconoce la existencia del problema que se da cuando activa en su conciencia la diferencia notable entre su situación real y su concepto de la situación ideal.
El consumidor se siente impulsado de actuar y entra ala etapa que consiste en comenzar a buscar información.
Generalmente esto comienza con una búsqueda interna, ósea una revisión rápida en inconsciente de la memoria en busca de la información y las experiencias almacenadas.
Esta información esta constituida por las creencias y actitudes que han influido en las preferencias de los consumidores.
Todo estimulo de índole informativo esta sujeto a actividades del procesamiento de información, de las cuales se vale el consumidor para obtener el significado de los estímulos.
este proceso consiste en prestar atención a los estímulos disponibles, deducir su significado y luego de guardarlo en lo que se conoce con el nombre de memoria a corto plazo, donde puede retenerse brevemente  para que se lleve acabo un procesamiento ulte
rior.

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