Azul
Sinónimo de seguridad y responsabilidad. Si quieres transmitir un mensaje de confianza, seguridad y madurez, éste es tu color.
Rojo
Representa energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la
atención y estimular la mente de los consumidores. También para
transmitir un mensaje de energía.
Amarillo
Entusiasmo y juventud; se relaciona con el sol y la luz. En una empresa puede representar creatividad, energía y juventud.
Verde
Naturalidad y crecimiento. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente.
Naranja
Diversión, vitalidad y sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida.
Morado
Riqueza, sabiduría, misterio. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus.
Rosa
Amor, romance, paz. Lo usan empresas cuyo público objetivo son las mujeres jóvenes.
Blanco
El blanco representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De
ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud, y por
aquellas que quieran proyectar simplicidad.
Negro
El negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. En el caso
de una empresa podría transmitir un mensaje de seriedad. En cuanto al
marketing algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de
exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un
toque de misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario